Murió el priista Alberto Amador Leal, víctima de Covid-19

137
El político poblano se desempeñaba como asesor del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

La madrugada de este domingo falleció a causa de Covid-19, el político poblano Alberto Amador Leal, una de las figuras más sobresalientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su muerte fue confirmada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que actualmente se desempeñaba como Jefe de Oficina del Ejecutivo en el estado vecino.

A través de sus redes sociales, el mandatario recordó a Amador Leal como “un hombre brillante y funcionario público ejemplar”, por lo que envió sus condolencias a su esposa Belinda e hijos.

Oriundo del municipio de Huauchinango, Alberto Amador tuvo una larga trayectoria política en Puebla, donde destacó como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.

También fue diputado local y federal entre los años 1985 y 2003, abanderado por el PRI; además de desempeñarse en dependencias como Liconsa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El priísta había reaparecido en la vida pública de Huauchinango recientemente, pues se especulaba que estaba interesado en contender por la alcaldía del municipio en las elecciones de 2021.

Te recomendamos