Museo Barroco expondrá piezas de El Vaticano

507
El gobernador del estado confirmó que el inmueble carecer acervo, pues el fidecomiso que se dio para comprar piezas museísticas para este recinto “se lo clavaron” exfuncionarios. // Foto EsImagen

El secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo adelantó que para el relanzamiento del Museo Internacional Barroco (MIB) se traerá una exposición de piezas de El Vaticano.

En entrevista, comentó que durante el viaje que tuvieron funcionarios estatales para representar al país en el programa Navidad Mexicana en el Vaticano, se firmó un convenio entre ambos gobiernos para traer a Puebla una exposición con obra del Museo del Tesoro de San Juan de Letrán.

Por ello, señaló que para marzo de 2022 serán exhibidas en alrededor de 65 piezas de El Vaticano en el MIB, pues en esa fecha se espera el relanzamiento del sitio para convertirlo en “el gran museo de Puebla”.

Indicó que aún están seleccionando las piezas que se traerán a Puebla, pero mencionó que entre ellas estarían unos cuadros de la Virgen María y maquetas de monumentos del Vaticano.

Por otra parte, comentó que hasta ahora se han colocado 15 mil chips en piezas patrimonio de museos de Puebla para evitar más saqueos, lo que –dijo– significa un avance del 15 por ciento, pues se quiere cubrir con esta tecnología casi 160 mil piezas.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos