Museo Barroco será “electrónico” por falta de recursos: MBH

71
Museo
Foto: Agencia EsImagen

El Museo Internacional Barroco (MIB) se convertirá en un “museo electrónico”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no hay recursos suficientes para llenarlo de un acervo del período barroco.

Lo anterior, al asistir a la inauguración de la 54 Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realiza en dicho reciento.

Ante los secretarios de Educación de todo el país, el mandatario poblano señaló que el Museo es “un lugar mágico, pero maldito”, porque su construcción significó una deuda de 10 mil millones de pesos para el Estado, la cual le fue heredada por la administración de Rafael Moreno Valle.

Indicó que ahora, su gobierno trabaja en hacer del Barroco un museo electrónico, con proyecciones de exposiciones y piezas de arte, pues adquirir acervo físico sería imposible; lo cual sería puesto en marcha en tres o cuatro meses.

Refirió que el gobierno de Puebla recientemente recuperó el manejo del MIB, ya que estaba en manos de un banco, por lo que antes no podían hacer uso de él.

Por ello, dijo que ahora debe ser útil para el ejercicio del poder público y para el disfrute de los ciudadanos, de una forma accesible.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: