Museo de Arte San Pedro alberga “Puebla y sus encantos”

10
Esta muestra cuenta con el trabajo de 157 artistas plásticos, quienes, a partir de su interpretación y estilo propio, han plasmado todo aquello que caracteriza a Puebla / Foto cortesía

Por Javier Garzón

Como parte de los 490 años de la fundación de la ciudad de Puebla, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo inauguró la exposición “Puebla y sus Encantos” en San Pedro Museo de Arte, impulsada por el pintor Aurelio Leonor Solís.

Esta muestra cuenta con el trabajo de 157 artistas plásticos, quienes, a partir de su interpretación y estilo propio, han plasmado todo aquello que caracteriza a Puebla como ciudad patrimonial: historia, tradición, arquitectura y gastronomía.


En este acto protocolario, el secretario de Cultura y pintor Aurelio Leonor entregaron reconocimientos a 13 artistas plásticos en representación de los 157 que participan con sus obras, mismas que se exhibirán en este recinto museístico hasta el 30 de mayo, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los reconocimientos se entregaron a: Alberto Gómez Sánchez, Coral Colmenares, Coral Crespo Guzmán, Gustavo Cadena Sánchez, José Rafael Méndez Gil, Laura Díaz Heredia, Majó Fernández, Marcos Raúl Moreno Félix, Maty Navarro Delint, Norma Porter Bashbusch, Patricia Rodríguez Guzmán, Sandra Zárate García y Virginia Osorio González.

El titular de la secretaria de Cultura, Sergio Vergara destacó la importancia de potencializar los valores de la identidad poblana, por lo que a través de una convocatoria se concretó esta exhibición para fortalecer el apoyo que se brinda a los talentos poblanos.

Te recomendamos