Nacho Mier define su futuro político; aceptará lugar en el Senado

88
Mier
Foto: Especial.

Tras perder la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco aceptará encabezar la primera fórmula al Senado de la República por la vía plurinominal, posición que le ofrecieron por quedar en segundo lugar en las encuestas.

El diputado federal definió su futuro político dos días después de que la dirigencia nacional del partido ungió a su primo, el senador Alejandro Armenta Mier, como el perfil que contenderá por el gobierno estatal en las elecciones del 2024.

Este domingo, el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro encabezó una asamblea en San Andrés Cholula con los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, asociación que alberga su estructura electoral.

Durante la sesión, confirmó su permanencia en Morena y aseguró que no hará nada que pudiera dañar al movimiento; sin embargo; advirtió que será una voz crítica al interior del partido y señalará las “malas prácticas del pasado” que pudieran emprenderse.

“Nunca realizaremos una acción que dañe a nuestro movimiento. Siempre actuaremos con responsabilidad, con consistencia política y consistencia ciudadana; pero al mismo tiempo, ejerceremos la libertad de expresión que nos permite la Constitución”, comentó.

Adelantó que entablará diálogo con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo y con el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, Alejandro Armenta, para abonar a la unidad interna.

También apuntó que continuará realizando trabajo de tierra en todo el estado e impulsará la postulación de perfiles afines a su grupo político como candidatos y candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales.

A la par, resaltó que iniciará comunicación con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para concretar su candidatura al Senado por el Principio de Mayoría Relativa en la entidad, por lo que tendría prácticamente asegurado su pase a la Cámara Alta.

Te puede interesar: Armenta será el candidato a la gubernatura

“Aprobamos que el promotor comunitario, compañero nuestro, Ignacio Mier Velazco, acepte encabezar la primera fórmula para el Senado de la República”, establece el resolutivo que fuera avalado por los asambleístas.

Según los resultados de la encuesta de Morena por la gubernatura, Alejandro Armenta obtuvo el con 22.3 por ciento; Nacho Mier quedó en segundo lugar con 21.4 por ciento; Julio Huerta Gómez en cuarto, con 8.6 por ciento; Olivia Salomón en quinto, con 5.1; Rodrigo Abdala en sexto, con 2.8; y en último Lizeth Sánchez, con 2.1 por ciento.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos