Nacho Mier presenta equipo de pre campaña al Senado

104
Foto: EsImagen

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se prepara para ocupar un escaño en el Senado de la República en el 2024, abanderando la primera fórmula de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En conferencia de prensa este domingo, el diputado federal presentó al equipo que lo acompañará en el periodo de precampañas, entre los que destaca el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

Apuntó que en los próximos días buscará centrarse en llegar a la Cámara Alta como representante de Puebla por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), posición que le fue concedida tras perder la candidatura a la gubernatura.

Te podría interesar: Patricio “N”, agresor del guardia en Lomas de Angelópolis está en California

En ese sentido, presentó a Andrés Millán como coordinador general de la precampaña; Dolores Caraza Alemán como encargada de atención ciudadana; Juan Rincón como coordinador de logística; Paloma Benítez, en la coordinación de redes.

En Comunicación Social se mantiene Fernando Crisanto y Fredy Aco; mientras que el exconsejero, Jacinto Herrera, será el encargado del área jurídica y de presentar los informes de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Inauguran “Disney Animation: Immersive Experience” en Puebla

Además, Mier Velazco anunció su renuncia a la presidencia del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, asociación que alberga su estructura electoral, por lo que su lugar fue tomado por su colaborador, Fernando Manzanilla Prieto.

El diputado federal precisó que desde el viernes 1 de diciembre inició formalmente los trabajos de precampaña, ya que la dirigencia nacional de Morena lo registró formalmente como precandidato único al Senado el día 30 de noviembre.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal