Naciones Unidas felicita a México por nuevo etiquetado de alimentos

24
etiquetado-méxico-productos
Las agencias de Naciones Unidas dijeron que el etiquetado frontal de advertencia cuenta con los elementos para proteger el derecho a la información y salud.

Por Redacción

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas felicitaron este viernes al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por proteger el derecho a la información, la salud y el interés superior a la niñez con la aprobación del etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas.

“Es una de las medidas más costo-efectivas para guiar adecuadamente alas familias en la selección y consumo de alimentos y revertir las distorsiones que han provocado los productos procesados sobre la alimentación mexicana en las últimas décadas”, dijo el organismo.

En la misiva, las agencias de Naciones Unidas se comprometieron con la defensa de sistemas alimentarios sostenibles como la salud pública y el principio por la defensa de la niñez mexicana.

Cabe destacar que México sigue el ejemplo de Chile, país de Sudamérica en ser pionero en informar de manera más clara y sencilla el exceso de azúcar, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético de productos a través del nuevo etiquetado.  

El pasado 27 de enero los comités consultivos nacionales de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Cofepris, aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM051) con el objetivo de combatir la obesidad y sobrepeso en México.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.