Nacozari de García, Sonora, primer municipio en declarar toque de queda por Covid-19

208
municipio-toque-de-queda-Covid-19
El gobierno municipal emitió un comunicado a los casi 12 mil habitantes que residen en la zona montañosa al noroeste del estado de Sonora. // Foto: Facebook.

Por Redacción

El gobierno municipal de Nacozari de García de Hermosillo, Sonora, informó que a partir de este jueves 19 de marzo se instauró un toque de queda de 8 de la noche a 8 de la mañana, media de actuación contra el brote pandémico del Covid-19 en la localidad.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal destacó que la medida fue tomada por el equipo de la alcaldesa Juanita Romero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Cabe destacar que el municipio llegó al acuerdo de iniciar medidas de precaución como el toque de queda, establecimiento de filtros de seguridad en las entradas del municipio las 24 horas del día a partir de este jueves y hasta el 20 de abril con el propósito de mantener seguros a los ciudadanos.

“Seguimos con las recomendaciones de mantenernos resguardados en nuestros hogares y si hay algún tipo de emergencia pueden llamar a los números como el 911”, informaron en el comunicado destinado a los casi 12 mil habitantes.

Te recomendamos

Con información de El Universal.