Nadie ha reclamado recompensa por caso Fátima: Fiscalía

42
Autoridades de Ciudad de México informan que el ofrecimiento del pago sigue vigente. // Foto Especial

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de la Ciudad de México que cumpla con informar sobra la recompensa ofrecida por el caso de la menor Fátima, autoridades capitalinas afirmaron este lunes que nadie la ha solicitado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que ninguna persona ha presentado una solicitud formal para el pago de la recompensa de dos millones de pesos.

Asimismo, informó que sigue vigente la recompensa ofrecida a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición de la niña de 7 años, hallada muerta el pasado 15 de febrero en la capital del país. 

El 19 de febrero, las autoridades detuvieron en el Estado de México a los dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de la menor, Giovana “N” y Mario Alberto “N”, quienes están en prisiones de Ciudad de México. 

Tras la captura, Irma Reyes, tía de Mario Alberto, dijo a medios que ella había informado dónde estaba su sobrino, pues antes de saber que las autoridades los buscaban, le pidieron ayuda y les ofreció albergarlos en un cuarto pequeño con sus tres hijos.

Este lunes en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador pidió al Gobierno de la Ciudad de México que informara sobre la recompensa.

“La señora que ayudó para saber de este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, el Gobierno de la Ciudad debe cumplir sobre el compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora”, afirmó. “El informe que se tiene es que sí ayudó la señora”.

Te recomendamos

Con información de Excélsior