“Nadie me ha pagado”: Natalia Lafourcade sobre opininar del Tren Maya

146
natalia laforucade
La cantante mexicana Natalia Lafourcade escribió en Facebook su postura frente al Tren Maya y afirma que nadie le pagó para emitir su opinión // Foto: Instagram @natalialafourcade

La cantante mexicana Natalia Lafourcade subió a su cuenta de Facebook una publicación en el que reitera su postura con respecto a la construcción del tramo 5 del Tren Maya y pidió al gobierno federal escuchar a toda la población.

En el mensaje, la intérprete de ‘Hasta la raíz’ mantuvo su compromiso para encontrar vías alternas para la construcción de la obra impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin que se afecte el patrimonio cultural de las personas.

“Compartí de esa forma, mi preocupación por nuestro medio ambiente, nuestra verdadera casa: su agua, su vida, sus ciclos, su cultura, su belleza, su historia, su riqueza. ¡Cautela, no correr! sino analizar realmente a profundidad máxima cómo hacerlo de la manera menos invasiva posible“, declaró la artista.

Además, escribió que ella decidió participar en el video junto con Rubén Albarrán, Eugenio Derbez, Bárbara Mori y otros artistas de manera “respetuosa, consiente y apegada a mis garantías constitucionales de libre expresión”.

Más información: Famosos vs Tren Maya: rechazan cambio de ruta

Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema“, detalló Lafourcade.

El texto asegura que la cantante no está a favor ni en contra de ningún actor político, pero sí se declara una persona preocupada por la naturaleza y los habitantes de México.

Como cualquier persona mexicana y libre, tengo el derecho de expresarme sobre las cosas que pasan en nuestro país y seguiré ejerciendo ese derecho“, finaliza la artista en su comunicado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: