Nadie puede impedir entrada a sitios sin cubrebocas, señala Barbosa

153
Quien “quiera imponer” el uso de cubrebocas está violando la Ley, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Quien “quiera imponer” el uso de cubrebocas está violando la Ley, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En Puebla el no uso de cubrebocas ya no es un impedimento para entrar a un lugar cerrado y quien niegue la entrada a establecimientos por no portarlo está violando la Ley, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior tras la pelea empleado entre el empleado de un Oxxo en Atlixco con un cliente al que le exigía el ponerse cubrebocas para entrar a la tienda.

Aunque el mandatario indicó que se trata de un hecho aislado, solicitó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ubicar la tienda donde ocurrió el enfrentamiento para que expliquen a los propietarios y trabajadores que ya no es obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a lugares cerrados.

Aseveró que “quiera imponer” el uso de cubrebocas está violando la Ley, sin embargo descartó la clausura de establecimientos que así lo hagan.

También señaló que los restauranteros no pueden exigir el uso de cubrebocas en sus negocios y pidió a la DPRIS inspeccionar si lo están haciendo.

Asimismo, les pidió ser considerados y no caer en contradicciones, ya que al inicio de la pandemia se opusieron a las medidas sanitarias que determinó la administración estatal y ahora las sostienen.

Barbosa Huerta sostuvo que hay una “buena condición de Salud” en el estado y en el país, pero indicó que si hubiera un cambio con la aparición de una nueva variante de Covid19, se tomarán nuevas decisiones y se volverán más rígidas la medidas de prevención, sobre las cuales previó protestarán los restauranteros.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen

TE RECOMENDAMOS: