Nancy De la Sierra acusa falta de información sobre estancias infantiles

Nancy De la Sierra acusa falta de información sobre estancias infantiles

En entrevista para Oro Noticias dijo que no todas las estancias infantiles han incurrido en corrupción.

Investigan 3 mmdp entregados a Sedesol para estancias infantiles
Renuncia la responsable del Programa de Estancias Infantiles
Estancias infantiles de Puebla están subocupadas

La senadora, Nancy de la Sierra Aramburo, consideró que hay falta de información por parte de los coordinadores de programas sociales del gobierno federal respecto al tema de las guarderías, pues no hay estancias cerradas, además que no se puede generalizar el tema de corrupción en estos sitios.

En entrevista para Oro Noticias, la legisladora mencionó que los senadores hicieron un exhorto tanto al presidente de la república, como a las autoridades competentes para que se reponga el presupuesto y los recursos sean manejados por la Secretaría del Bienestar.

“Hay falta de información por parte de las coordinaciones federales en el estado, las guarderías no están cerradas, no en todas hay la corrupción de la que se habla. No podemos generalizar, lo que tenemos claro y por eso hicimos un llamado (…) para que se reponga el presupuesto a estancias infantiles y el mecanismo sea responsabilidad de la Secretaría del Bienestar”, dijo.

Asimismo, de la Sierra Aramburo explicó que los recursos serán entregados directamente a los tutores de los menores para evitar triangulaciones y desvío de recursos.

En el mismo tema, mencionó que los legisladores poblanos estarían a favor de que implemente la guardia nacional, y este será un mecanismo en el que los cuerpos de seguridad estarán capacitados para evitar incidentes.

Sobre el tema comentó que han sostenido reuniones con Alfonso Durazo para detallar la forma en que trabajarán los elementos en caso de que se avale el dictamen.

Te recomendamos:

Nancy de la Sierra no descarta buscar candidatura en elección extraordinaria

Por Manuel Flores 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0