Nancy de la Sierra deja al PT e irá a bancada independiente

123
Un total de cinco senadores formarán parte del Grupo Parlamentario Plural para desempeñar su labor de manera libre de partidos políticos. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La senadora de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, abandonó la bancada del Partido del Trabajo (PT) para crear el Grupo Parlamentario Plural junto a otros cuatro legisladores que emanan de diferentes partidos políticos.

Además de la poblana, los impulsores del bloque opositor son: Gustavo Madero Muñoz del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra León Gastélum del PT, Germán Martínez Cázares de Morena y Emilio Álvarez Icaza, sin partido.

Te puede interesar: Morena tardó ¡6 meses! en expulsar a Saúl Huerta

El objetivo de su nuevo grupo legislativo es desempeñar su labor de manera libre de cualquier formación partidista, al argumentar que gran parte de la ciudadanía no se siente representada por las instituciones políticas del país.

En ese sentido, hicieron entrega de un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en el cual solicitaron su reconocimiento para contar con derechos legislativos y recursos públicos.

Cabe destacar que la ruptura formal de Nancy de la Sierra con la coalición “Juntos Haremos Historia” se da tres años después de asumir su cargo como senadora en 2018, tras haber ganado gracias al “efecto AMLO”.

Te recomendamos