Nancy de la Sierra propone sancionar violencia política de género

96
senado-nancy-de-la-sierra-343187
Nancy de la Sierra propone sancionar violencia política de género // Foto Archivo Agencia Enfoque

La Senadora por la coalición Juntos Haremos Historia Nancy de la Sierra, refirió que debido a los casos de violencia registrados en las pasadas elecciones decidió presentar propuestas para reformar el artículo 3521 y una adición al 7 BIS en el artículo 3 para la definición de la violencia política como actos que excluyan o anulan los derechos políticos electorales de las mujeres.

Por lo anterior anunció que con esto se impondrá una sanción de tipo penal a los funcionarios o políticos que discriminen a las mujeres en diversos ámbitos.

La sanción sería de siete años de cárcel a quien coaccione los derechos políticos de las mujeres por razones de género, sanción penal a para servidores públicos que cometan violencia contra las mujeres e incluso la destitución del cargo.

Lo anterior lo destacó al participar en conferencia de prensa con la presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres, quien reportó que atendieron a más de 300 mujeres que sufrieron violencia en sus diversas modalidades durante el 2017 y 2018.

Te recomendamos

Diputada lamenta violencia política de género en Tepexco

Por Sara Solís