Naranjitas denuncian abusos y humillaciones de supervisores de Limpia

135
Exigen la renuncia del coordinador general del organismo y de la directora operativa de barrido manual.// Foto Archivo Esimagen.

Por Roberto Castillo

Restricción de vacaciones, labores en áreas de riesgo, abusos y humillaciones de parte de supervisores, además de carencia de protección para evitar contagios de Covid-19, son inconformidades que integrantes del Sindicato Ignacio Zaragoza del Ayuntamiento de Puebla tienen sobre el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

En entrevista exclusiva para Oro Noticias, el secretario de conflictos, Alfonso Rivera Gómez, describió las que personal está expuesto a tareas de carga y desazolve en Puente Negro, les impiden tomar vacaciones y humillan a personal, además reportan 15 empleados contagiados y dos fallecimientos por Covid-19.

El representante exigió la renuncia de Salvador Martínez, coordinador general del organismo, y de Luz del Carmen Jaimes Echanove, directora operativa de barrido manual, quienes permiten los atropellos a los contratos laborales.

Rivera Gómez informó que los hombres cerrarán el acceso al relleno sanitario a camiones recolectores de basura, mientras que las mujeres permanecerán en la sede operativa del organismo en Boulevard Capitán Carlos Camacho, hasta que sus exigencias sean atendidas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/personal-de-limpia-recibe-equipo-contra-covid-19-luego-de-paro-de-naranjitas/
https://oronoticiaspuebla.com/aumento-salarial-naranjitas-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/cuando-no-les-conviene-nos-ignoran-reprochan-naranjitas-en-paro/