Natalia Lafourcade y Fito Páez, grandes ganadores de los Grammy

70

Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, celebrado este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de Estados Unidos divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por “La conquista del espacio”.

“Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos”, indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por “Un canto por México, Vol. 1”.

La cantante mexicana utilizó sus redes sociales para agradecer dicho galardón y de paso recpnoció a todo su equipo de trabajo y músicos que estuvieron involucrados en la grabación del disco.

Te recomendamos

Con información de El Universal