Nataly Michel gana plata para México en esgrima de Barranquilla 2018

47
Nataly Michel gana plata para México en esgrima de Barranquilla 2018

La floretista mexicana Nataly Michel se adjudicó la medalla de plata en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder la final ante la colombiana Saskia Van Erven, quien se llevó el oro.

La originaria de Jalisco se metió de manera invicta a la final de la modalidad de florete, en la que cayó por 10 toques a 15 ante la colombiana.

Michel de la Luz Silva fue la mejor de la jornada de este domingo, ya que desde el primer asalto salió dispuesta con todo para llegar a la final y desde luego ser parte de los medallistas nacionales.

La competidora salió bien librada desde el primer duelo, en el cual derrotó a la cubana Elizabeth Hidalgo por 5-1, luego dio cuenta a Amanda Sue de Barbados por 5-0.

Luego derrotó a la venezolana Isis Giménez por 4-3, venció a la panameña Valeria Hermes por 5-1 y dio cuenta de la guatemalteca Ana López por 5-2.

Cuando ya estaba cerca de las zonas de medallas, dejó en el camino a la panameña Valery Hemenea con 5-1 y cerró esta etapa con una victoria más ante la colombiana Laura Guerra por 15-4.

De esta manera, los bronces fueron para las venezolanas Anabella Acurero e Isis Giménez.

La esgrimista, que sólo tuvo una competencia internacional en Cuba antes de acudir a la cita centro caribeña, brindó una de sus mejores actuaciones para colocarse en el podio y de esta manera seguir en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Por NTX

Te recomendamos:

México gana el podio en gimnasia rítmica de JCC, solo recibe Oro y Plata