Navarro buscará cargo por el PSI si no hay acuerdo con el PAN

48
Foto: EsImagen

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, dijo estar preparada para contender por la gubernatura de Puebla por el PSI, en caso de no llegar a un acuerdo con el blanquiazul para un cargo en el 2024.

En entrevista, Navarro Acevedo dijo que el PSI valora el escenario que se está construyendo, pues lo principal es que el partido con registro local se fortalezca y tenga candidatos competitivos, ya que la aspiración es crecer en municipios, diputaciones locales y tener una representación nacional.

Por tanto, dijo que entablará un diálogo con la dirigencia nacional del PAN, así como con la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y con quien encabece el Frente Amplio por Puebla.

“De no ser así, yo estoy muy preparada para ser candidata sólo de Pacto Social de Integración, recorrer los municipios, seguir recorriendo los distritos, participar con responsabilidad y con una propuesta seria, que llame al voto a la ciudadanía y estar a las alturas de las necesidades que hoy tiene Puebla”, afirmó.

La ex funcionaria estatal señaló que siempre ha tenido la aspiración de ser gobernadora y criticó de nueva cuenta el “poco tacto” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza para todos sus aliados, al destapar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez como el más competitivo del blanquiazul para la gubernatura.

Pese a ello, la legisladora reconoció que el edil es el más competitivo en el PAN, peso aseveró que el mensaje de Cortés Mendoza no abonó a la unidad. Se dijo respetuosa y con la suficiente madurez política para competir.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de tener un acercamiento con Morena y los partidos aliados, pues aunque no los han tomado en cuenta en otros procesos internos, dijo que podrían acercarse en candidaturas comunes o en coaliciones.

El PSI obtuvo su registro en 2012, en una coalición con partidos como PAN, PRD y Compromiso por Puebla, partidos que impulsaron la candidatura a la gubernatura del fallecido Rafael Moreno Valle.

En la actualidad tiene 11 de 217 presidencias municipales y una diputación local, ocupada por su dirigente Carlos Navarro Corro.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal