Necesario apoyo financiero y fiscal para reactivar economía poblana: Experto UPAEP

52
Recomendó a los empresarios a buscar esquemas de financiamiento. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El catedrático e investigador de la Facultad de Economía de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón, señaló que el sector automotriz, comercial, hotelero y restaurantero son sectores estratégicos en Puebla que aportan al Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, dijo que es necesario recibir financiamientos y apoyos fiscales por parte del gobierno para lograr una economía efectiva pese a la pandemia de Covid-19 y así generar las condiciones para la atracción de inversión nacional y extranjera

En rueda de prensa “Recomendaciones para la Reactivación Económica”, indicó que la inversión productiva puede llegar a un 3.5% hasta un 5% del PIB nacional.

Te puede interesar: Economía poblana tardaría dos años en recuperarse de crisis: Experto UPAEP

Enfatizó que dicha recuperación beneficiará a largo plazo a la economía local y estas acciones tendrán un efecto positivo con la aceleración de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Recomendó a los empresarios a buscar esquemas de financiamiento, optimizar el gasto para adaptarse a la nueva normalidad, así como gestionar estrategias para innovar y cubrir las necesidades de los clientes.

Finalmente, recomendó a los poblanos a contribuir a la reactivación económica y evitar dar mal uso de las tarjetas de crédito para así evitar adquirir deudas durante el confinamiento.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/la-economia-poblana-y-del-resto-del-pais-se-encuentra-estancada-upaep/