Necesario un impuesto a turistas para mantenimiento del Centro Histórico

6
Necesario un impuesto a turistas para mantenimiento del Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque

Los recursos para el mantenimiento del Centro Histórico es insuficiente, aseguró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Puebla, Miriam Arabian Couttolenc, por eso es necesario un impuesto de hasta 20 pesos a los visitantes quienes se hospeden en hoteles de la capital.

La regidora señaló que esta propuesta no sería para el año 2018, aunque se puede trabajar con autoridades quienes resulten electas el siguiente año y discutirse en la siguiente Ley de Ingresos.

“Se podría trabajar terminando la elección cuando se empiece a discutir la siguiente ley de ingresos, en agosto es cuando se empieza a discutir y tenerla en mente para empezar hacer las mesas de trabajo en 2018 y estar en posibilidades para aprobarlo y que entre en vigor en 2019”, puntualizó.

La regidora explicó que hay impuesto sobre el hospedaje en diferentes estados, sin embargo este dinero lo recaudan autoridades estatales, “pero como tal no te regresan los municipios, por eso hay municipios que están deteriorados porque no le regresa al municipio lo que le corresponde para mantener imagen urbana, servicios públicos etcétera”, señaló.

Por lo anterior, consideró importante analizar el tema, pues se recaudarían más de 45 millones de pesos al año, lo que serviría para dar mantenimiento a los espacios públicos y al Centro Histórico, para generar una ciudad más limpia.

La regidora tiene conocimiento de que en Puebla hay tres mil habitaciones, por eso es que la recaudación es importante.

Por: Yazmín Curiel

Twitter: @yazcurinoticias