¿Necesitas realizar trámites? Registro Civil de Texmelucan mantiene servicios

51
Se exhorta a ciudadanos a respetar protocolos sanitarios cuando acudan a realizar trámites. // Foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Redacción

La dirección del Registro Civil de San Martín Texmelucan continúa brindando servicios prioritarios a los ciudadanos que se acercan a las instalaciones del Ayuntamiento.

El director del Registro Civil, José Antonio Saldaña Domínguez, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria la atención a la ciudadanía se da bajo un sistema de guardias, de lunes a sábado, como una instrucción de la presidenta Norma Layón. Agregó, que los trámites que las personas realizan son muy necesarios, ya que usan los documentos para otros servicios.

Foto: Ayuntamiento Texmulucan.

Entre los tramites que las y los texmeluquenses pueden realizar se encuentra el de acta de nacimiento, matrimonios y/o defunción en casos urgentes; registro de defunción; entrega de extracto de nacimiento, matrimonios y/o defunción; copias fieles del libro certificadas a la ciudadanía que ya han hecho su trámite, además de que se brinda asesoría a la población.

Cabe destacar que la dirección de Registro Civil de Texmelucan trabaja de acuerdo a los lineamientos del Registro Civil del Estado de Puebla, por lo que los trámites que se realizan van de la mano.

Para mayores informes sobre un trámite, los ciudadanos pueden comunicarse al 248 109 5300. El horario de atención ciudadana es de lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm, mientras que los sábados es de 11:00 am a 1:00 pm, y sólo para atender registros de defunción.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de continuar con las actividades en medio de esta pandemia y exhorta a los ciudadanos que realizan algún trámite a seguir los protocolos de higiene.

Te recomendamos