¿Necesitas tu licencia de conducir federal? Seguirán expidiendo en diciembre

31
Los exámenes psico-físicos se realizarán en estados cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo o naranja. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Después de que se extendiera la vigencia de las licencias federales de conducción hasta el 31 de diciembre de 2020, la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha registrado a nivel nacional 11 mil 404 citas de quienes cumplen los requisitos.

La dependencia informó que continuará brindando atención al público durante el próximo mes de diciembre, con excepción de días festivos, a solicitantes del trámite de expedición de licencia federal de conductor.

A partir del día 17 de noviembre, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte busca reiniciar los exámenes psico-físicos en unidades médicas de estados que se encuentren en semáforo epidemiológico naranja o amarillo, con una capacidad operativa del 30% de personal.

En coordinación con autoridades sanitarias y debido a la pandemia Covid-19, se lleva a cabo un análisis para la posible emisión de un nuevo acuerdo para extender la prórroga de constancias de aptitud psico-física integral y de las propias licencias hasta el primer semestre de 2021.

Además se instrumentó un mecanismo de recepción de documentos con firma electrónica (e.firma), lo que permite el inicio de algunos de los principales trámites y el envío de documentos digitalizados validados con la firma electrónica del solicitante.

Te recomendamos