Necropsia revela que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria

330
La maniobra policía fue captada por transeúntes que andaban por la zona. // Foto Internet

Por Redacción

Ejercen acción penal en contra de cuatro policía municipales -una mujer y tres hombres- de Tulum, Quintana Roo, por su presunta participación en el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo, las próximas horas, los y la oficial serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Por otra parte, peritos del Servicio Médico Forense de la FGJ, concluyeron que Victoria sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que le provocó la muerte.

También puedes leer: Investiga FGE QRoo a policías por muerte de mujer en Tulum

Dichas lesiones, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la mujer durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

Cabe mencionar que Victoria fue sometida porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y alteraba el orden público.

Te recomendamos

Con información de Julioastillero