Negar licencia de maternidad será tipificado como violencia laboral

100
El ministro señaló que en México una de las principales formas de discriminación contra las mujeres es el despido por embarazo// Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Desde el Congreso del Estado buscan tipificar como “violencia laboral”, negar licencias de maternidad a trabajadoras embarazadas, así como ejercer presiones para que renuncien a sus cargos debido a su estado de gravidez.

En sesión de la Comisión Permanente celebrada este miércoles, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Lara Chávez, presentó una iniciativa para reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Leer más: Proponen 10 años de prisión por violencia contra embarazadas en Puebla

Su propuesta tiene como objetivo proteger la integridad y los derechos laborales de mujeres embarazadas en Puebla, ya que en algunas ocasiones, sufren de tratos discriminatorios o acoso por parte de sus patrones.

En ese sentido, la legisladora señaló que los hombres también pueden sufrir dicho tipo de violencia laboral y están contemplados en la iniciativa, pues sus jefes se niegan a concederles licencias de paternidad a pesar de ser un derecho.

Te puede interesar: ¡Oficial! Cárcel a quien venda vacunas Covid en Puebla

“Que se considere violencia laboral, además de lo ya estipulado en la ley, el negar el goce de licencia de maternidad o paternidad, despedirla o coaccionar para que renuncie por estar embarazada”, comentó Lara Chávez.

La propuesta de la diputada del PT fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, donde será dictaminada y analizada para su posible aprobación.

Te recomendamos