¿Negligencia? IMSS investiga bebé vivo dado por muerto en La Margarita

801
bebe-recien-nacido
El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que personal médico dio por muerto a un bebé de 23 semanas de gestación y que al entregar el cuerpo al padre, médicos y trabajadores de una funeraria se percataron que estaba con vida.

Lo anterior, luego de que por la noche circulara un vídeo en el que se observa al recién nacido envuelto en sábanas azules llorando y se diera a conocer que después de permanecer horas en el mortuorio del hospital La Margarita aún presentaba signos vitales, por lo que usuarios señalaban se trataba de una negligencia médica.

Al respecto el IMSS en Puebla detalló que el 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación a quien se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

El bebé fue trasladado al área de mortuorio; pero al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que estaba vivo.

Por ello, aseguró que de inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital La Margarita, donde lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Asimismo, sostuvo que el Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/negligencia-medica-contra-3-embarazadas-admite-barbosa-recomendacion-de-cdh/
https://oronoticiaspuebla.com/acusan-negligencia-medica-de-ginecologo-particular/
https://oronoticiaspuebla.com/nino-grave-por-negligencia-de-iglesia-y-pc-en-atlixco/