Negocios no esenciales continúan abiertos en Xicotzingo y Zacatelco

25
mercado
Microempresas continúan operando en Tlaxcala a pesar del crecimiento de contagios. // Foto: Captura.

Por Roberto Castillo

Los negocios de giros no esenciales han permanecido abiertos durante toda la contingencia sanitaria en los municipios de Xicotzingo y Zacatelco, pertenecientes a Tlaxcala.

Sergio, seguidor de Oro Noticias, acusó que microempresas dedicadas a la venta de ropa, artículos e incluso clubes deportivos acumulan gente sin respetar la sana distancia o el uso de cubrebocas.

El radioescucha afirmó que pobladores de estos municipios también violan las medidas de sanidad, pues no usan cubrebocas y ninguna autoridad vigila que se cumplan.

En respuesta al reporte, el Gobierno de Tlaxcala, mantiene los filtros sanitarios en los principales tianguis que se instalan en municipios de la entidad, como parte del reforzamiento de las medidas preventivas ante el Covid-19.

Además, las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, establecieron los protocolos sanitarios para la reactivación, el 1 de junio, de industrias con actividades esenciales en el estado, entre ellas las del sector automotriz y de la construcción.

Como parte de las medidas, las empresas deberán cumplir lineamientos técnicos del Gobierno Federal sobre seguridad sanitaria en el entorno laboral y obtener la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la página www.gob.mx/nuevanormalidad.

Además, se establecieron las “Brigadas Cuídate” al sector industrial como parte del protocolo médico estatal, el acompañamiento vía telefónica ante nuevos casos de Covid-19 y la inserción paulatina al entorno laboral de personas vulnerables al coronavirus.

Te recomendamos