Negocios rebasan límite de ruido; van 15 sanciones

48
Negocios
Los negocios que son principales infractores suelen ser los bares y antros, dijo el director de Normatividad Ambiental. // Foto: Pixabay.

A la fecha, el gobierno de la ciudad ha sancionado a 15 negocios por exceder los niveles de ruido, informó Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental, quien advirtió que actualmente las multas llegan hasta los 19 mil 244 pesos.

No obstante, el funcionario municipal señaló que la ley contempla el incremento de multas pero será el Cabildo de Puebla el que modifique el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se puedan aplicar.

Te puede interesar: Avala Congreso Ley contra la contaminación visual y auditiva

En entrevista, señaló que antes de sancionar, el personal de Normatividad recibe denuncias y acude al lugar, ahí verifican si la cantidad de decibeles supera lo permitido y proceden sancionar de manera verbal.

Sin embargo, si el denunciado continúa con el sonido alto, proceden a realizar la multa correspondiente, ya sea el pago de las 19 mil 244 pesos, como está establecido actualmente.

Díaz García informó que se han realizado 150 operativos para regular a negocios, además que bares y antros son los principales infractores, ubicados en Avenida Juárez, Huexotitla y el Centro Histórico de la Ciudad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos