Néstor Camarillo amarra reelección estatal en PRI

335
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Con su reelección prácticamente amarrada, Néstor Camarillo Medina se registró como el único aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, a fin de mantenerse en el cargo durante los próximos cuatro años.

El actual líder del tricolor acudió este domingo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para registrar su fórmula junto a Isabel Merlo Talavera, quien también busca permanecer en la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2021-2025.

Tras hacer entrega de la documentación correspondiente, Camarillo Medina presumió que cuenta con el respaldo de 150 comités municipales, 60 alcaldes en funciones y 50 ediles electos para encabezar los esfuerzos del partido rumbo a las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Denuncian que Néstor Camarillo adeuda 1 mdp a operadores del PRI

Durante su discurso también hizo un llamado a la unidad interna, pues señaló que la falta de otros aspirantes es un sinónimo de haber logrado concesos para evitar fracturas en el PRI, a diferencia de los conflictos que vienen otros institutos partidistas.

Aunado a ello, aseguró que gracias a su gestión como presidente interino el tricolor obtuvo buenos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, ya que lograron 335 mil votos en todo el estado y se convirtieron en la tercera fuerza política.

De acuerdo con la convocatoria, este día se cerró el registro de aspirantes para la renovación interna; el periodo de campañas se llevará a cabo del 24 de agosto al 9 de septiembre; mientras que el 12 de septiembre se realizará la asamblea para elegir a la nueva dirigencia.

Te recomendamos