Netflix hará una serie real de “Avatar: la leyenda de Aang”

0

La plataforma de entretenimiento Netflix anunció el día de ayer que producirá una serie de acción real basada en Avatar: La leyenda de Aang, en origen una historia de animación de la cadena Nickelodeon, informó en un comunicado.

Avatar: la leyenda de Aang, que ya fue adaptada al cine por Night. M. Shyamalan en Airbender: el último guerrero.

El serial original fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, guionistas que también estarán en la nueva versión y que han emitido un comunicado.

Nos encanta la oportunidad de crear esta adaptación de imagen real. No podemos esperar a crear el mundo de Aang tan cinemática como nos hemos imaginado siempre y con un casting apropiado que no caiga en el whitewashing.

Es la oportunidad de todo una vida crear esta adaptación de la serie de animación y profundizar todavía más en sus personajes, historia, acción y mundo. Netflix está entregada a nuestra nueva versión y estamos increíblemente agradecidos de poder trabajar con ellos.”

El “whitewash” se refiere a convertir personajes de cierta etnicidad, por lo general de piel negra o ascendencia asiática, en personas caucásicas. Esta costumbre, sostienen sus detractores, es un ataque a la diversidad e inclusión en Hollywood.

El anuncio indica que la serie de Netflix explorará los personajes, mitología y en general todo lo relacionado al mundo en el que se ambienta la serie original, así como su secuela, “The Legend of Korra”.

Te Recomendamos

“Narcos: México” la serie de Netflix ya tiene fecha de estreno

Fuente El Comercio