Netflix vale más que Disney

Netflix vale más que Disney
La compañía de video streaming Netflix ha superado a The Walt Disney Company en valor del mercado bursátil. 

Lo que parecía imposible hoy es un hecho, la compañía de video streaming Netflix ha superado a The Walt Disney Company en valor del mercado bursátil. 

Este jueves, las acciones de Netflix subieron de 342 dólares a 352 dólares por unidad en el mercado bursátil Nasdaq, por lo que su capitalización consiguió llegar a los 162 mil 600 millones de dólares.

Esta cantidad superó por primera vez a The Walt Disney Company, la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la “minúscula” cantidad de 151 mil millones de dólares.

El caso de Netflix es sorprendente, ¿quién hubiese imaginado que esta empresa de streaming cotizaría en la bolsa con un valor superior a Disney? Recordemos que Netflix pasó a ser una empresa pública durante mayo de 2003 y en ese entonces cada acción costaba 1 dólar con 21 centavos.

Su despegue en el mercado se ha intensificado durante los últimos 12 meses, su incremento supera más del 100 por ciento de su valor.

Netflix

Netflix es líder en cuanto a streaming de video on demand gracias a su bien diseñada estrategia de generar contenido original, además de la compra de derechos y exclusividad en series y películas.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa de la “N” roja cuenta con más de 125 millones de suscriptores.

Fuente: Merca 2.0

Te recomendamos

Netflix convence a los Obama, producirán contenidos para la plataforma