Nevada en Tlachichuca deja más de 30 casas afectadas

106
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Tlachichuca ya hay maquinaria
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Tlachichuca ya hay maquinaria para poder abrir cualquier camino que se haya tapado. Foto:

Durante la noche del jueves se presentó caída de aguanieve en cinco comunidades del municipio de Tlachichuca, por lo que de manera preliminar se contabilizan entre 30 y 40 viviendas afectadas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que en el albergue que se habilitó hay 15 personas alojadas: 5 hombres, 4 mujeres y 6 menores de edad.

Aseguró que está mañana se presentaron en la zona brigadas para la evaluación de daños en viviendas y campos frutales.

Además mencionó que en el centro del país hay un canal de baja presión que junto con el frente frío está provocando bajas temperaturas en la entidad, por lo que en algunas zonas se presentarán lluvias acompañadas de aguanieve y granizo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Tlachichuca ya hay maquinaria para poder abrir cualquier camino que se haya tapado, así como que la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez llegará al municipio para cuantificar las cosechas dañadas y calcular su indemnización.


Sostuvo que su administración estará pendiente de lo que ocurra en esta temporada de fríos para brindar las atenciones de manera oportuna.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: