Nevadas provocan declaratoria de emergencia en 38 municipios de Sonora

24
nogales-nevada
Nevadas provocan declaratoria de emergencia en 38 municipios de Sonora

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora, debido a las intensas nevadas que se han vivido desde finales de diciembre de 2018.

La Secretaría de Gobernación informó que se destinarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para cubrir las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada.

Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo recibirán ayuda por la presencia de helada severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Arizpe, Bacadehuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nacori Chico, Nacozari de García, por la helada severa ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y la nevada severa del 2 de enero.

Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por la nevada severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

Cabe destacar que en días pasados, el Ejército activó el Plan DN-III para asistir a la población de Sonora en peligro por las bajas temperaturas.

Te recomendamos

Intensa nevada provoca cierre paso carretero entre Sonora y Chihuahua

Fuente López Dóriga Digital