Sin confirmar nexo de los 30 detenidos en el Mercado Morelos con “El Grillo”: Miguel Barbosa

58
Miguel Barbosa durante gira de trabajo
El gobernador de Puebla comentó que la FGE continúa realizando las investigaciones correspondientes para determinar los nexos de los 30 detenidos en el Mercado Morelos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que aún no se ha definido si hay una vinculación entre José Cristian “N”, alias “El Grillo” y los 30 detenidos en las inmediaciones del Mercado Morelos, cuyo objetivo –dijo- era desestabilizar y provocar violencia en Puebla capital.

En entrevista para Oro Noticias, Barbosa Huerta señaló que los inmuebles aledaños a mercados son lugares donde se ha incrustado la delincuencia, la venta de droga y han servido de escondite de las bandas criminales, por lo que no frenarán los operativos para combatir este problema.

En ese sentido, celebró la detención del pasado lunes, pues señaló que entre los sujetos hay gente “camuflajeados”, pero con antecedentes penales, sobre los que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza las investigaciones correspondientes.

“Hay todos los elementos para resolver este caso, pero ya la Fiscalía es la que tendrá en cuenta, hay dentro de esos, gente camuflajeada, pero que tiene muchos antecedentes”, pronunció.

Resaltó que el hecho de que en el lugar de la aprehensión se hayan encontrado artefactos para la elaboración de explosivos significa que su objetivo era desestabilizar la capital poblana.

Te recomendamos