“Ni daños ni pintas” piden Iglesia y PAN a grupos pro-aborto

58
El vocero de la grey católica, Francisco Javier Martínez Castillo, refirió que las conductas agresivas y violentas no son las vías correctas para conseguir lo que se persigue. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La Arquidiócesis de Puebla y el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se unieron para solicitar “respeto” a los inmuebles del Centro Histórico durante la marcha que se llevará a cabo el martes 28 de septiembre a favor de la despenalización del aborto.

En entrevistas por separado, hicieron un llamado para que organizaciones y colectivos feministas eviten realizar pintas en medio de la manifestación que tendrá lugar en el primer cuadro de la ciudad con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

El vocero de la grey católica, Francisco Javier Martínez Castillo, aseguró que son respetuosos de las diferentes formas de pensar, sin embargo, subrayó que los templos deben ser respetados por ser recintos sagrados e inmuebles con valor histórico.

Leer más: Calles se pintarán de verde con marcha pro aborto seguro en Puebla

En ese sentido, refirió que tomar conductas agresivas y violentas no son las vías correctas para conseguir lo que se persigue, por lo que esperó que las protestas puedan llevarse a cabo de manera pacífica y sin incidentes.

Por otra parte, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se dijo preocupada por los posibles daños que pudiera sufrir la fachada del Poder Legislativo, ya que recientemente se restauró la puerta principal que fue quemada el pasado 8 de marzo.

Además reiteró que su bancada continuará pugnando por proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, negando que sea obligación de los Congresos locales acatar la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del aborto.

“Cada estado es autónomo y tendrá que decidir. Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que ya se obliga a todos los estados a despenalizar el aborto, no es así”, aseguró la presidenta de la Comisión de la Familia.

Te recomendamos