Ni Gobierno, ni Congreso caerán en chantajes ante los transportistas: Nora Merino

25
La diputada local reprobó la falta de sensibilidad social de los transportistas quienes amenazan con un paro de labores en protesta por la tarifa especial a estudiantes.

Por Vera Fernández

Nora Merino Escamilla, diputada local del Partido Encuentro Social (PES), sentenció que ni el gobierno estatal ni el Congreso Local serán rehenes de chantajes, por lo que no cederán ante el posible paro de labores por parte de los transportistas.

Tras el anuncio de que los concesionarios del transporte público realizarán un paro total de labores para protestar en contra de que la tarifa del pasaje se mantendrá en seis pesos para los estudiantes de todos los niveles, la legisladora del PES reprobó la falta de sensibilidad social de los transportistas.

En entrevista, Merino Escamilla declaró que de hacerse realidad el plantón, el gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte tendrán que tomar cartas en el asunto, de modo que el Poder Legislativo respaldará al gobernador.

Asimismo, aseguró que los transportistas “no conocen quién es Miguel Barbosa”, pues dijo que no negociará por debajo del agua con ellos, debido a que las mesas de diálogo ya se realizaron con anterioridad, por lo que los exhortó a desistir de su plan.

Te recomendamos