¡Ni lo intentes! Cero alcohol, son 15 días de efecto de la vacuna

434
Barbosa Huerta informó que la secretaria federal encargada del Plan de Vacunación en Puebla se comprometió a garantizar las dosis necesarias.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, recomendó a ciudadanos no consumir alcohol en exceso en los 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna antiCovid-19, pues ello reduce la producción de anticuerpos contra el virus.

Esto en el marco del inicio de la jornada de vacunación que se realiza a treintañeros en la capital poblana.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya tuvo comunicación con Rosa Isela Rodríguez Velázquez, la secretaria federal encargada del Plan de Vacunación en Puebla, quien se comprometió a hacer llegar las vacunas necesarias para atender de manera continua la inoculación en el estado.

Al tiempo resaltó que el gobierno de Puebla estará a la altura para la aplicación de las vacunas que se envíen.

Te puede interesar: Poblanos denuncian fallas para obtener certificado de vacunación Covid

En el informe epidemiológico, se detalló que la entidad registró su cifra más alta de contagios diarios de Covid-19 en lo que va de la tercera ola de la pandemia, pues se reportaron 367 nuevos casos, lo que se traduce en 15 contagios cada hora.

Indicó que de los 92 mil 482 casos acumulados, 938 están activos en 54 municipios; además que hay 511 pacientes hospitalizados, 71 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que las defunciones subieron a 13 mil 014, pues se agregaron 6 decesos en las últimas horas.

Te recomendamos