¡Ni modo! Pandemia acaba con plan de cambiar sede legislativa

74

Por Vera Fernández

Ante los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla, los diputados del Congreso del Estado suspenderán los planes que tenían para construir una nueva sede legislativa.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que la situación por la que atraviesa la entidad actualmente no es óptima para “hacer gastos de esa naturaleza”.

Y es que a principios de 2020, el coordinador de la bancada de Morena proyectó la creación de un nuevo edificio para albergar a los 41 legisladores locales, debido a que el recinto ubicado en el Centro Histórico guarda daños estructurales ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, aceptó que la construcción de otro palacio legislativo implicaría gastos que no pueden realizarse en estos momentos, al subrayar que “la economía no está para eso”, por lo que aseguró que el proyecto quedará detenido por tiempo indefinido.

“La economía no está para eso, nosotros no gastaríamos en algo así (…) queda detenido, ahorita no son momentos para un gasto de esa naturaleza, aunque sabemos que el edificio no es óptimo, pero bueno, la situación no se dio”, comentó.

En otro tema, Biestro Medinilla señaló que las obras de rehabilitación que se realizan en la sede principal del Congreso están a pocos días de concluir, por lo que los distintos grupos legislativos iniciarán pláticas para planear el regreso a las actividades presenciales.

En ese sentido, dijo que los protocolos de retorno a la Nueva Normalidad deben planearse muy bien, debido a que el edificio situado en la avenida 5 poniente no tiene el espacio suficiente para respetar las medidas de sana distancia.

Te recomendamos