“Ni una asesinada más”, exigen a AMLO justicia para Elizabeth en Tlaxcalantongo

243
justicia para Elizabeth
Familiares de Elizabeth piden que el caso no quede impune y se capture a su exesposo Jorge Ernesto. // Foto: Captura de pantalla.

Por Alejandra Olivera

Entre porras y el grito de “Ni una asesinada más” fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcalantongo, junta auxiliar de Xicotepec de Juárez.

Hasta este lugar de la Sierra Norte, llegaron familiares de la maestra Elizabeth Orea Méndez, víctima de feminicidio en San Martín Texmelucan, quienes exigieron justicia para la mujer de 33 años de edad.

Los familiares señalaron en una manta que Elizabeth fue asesinada por su exesposo Jorge Ernesto quien se encuentra prófugo.

Sobre este caso se sabe que el pasado 14 de febrero, Elizabeth fue asesinada al interior de su hogar; Jorge Ernesto llegó alrededor de las 3 de la tarde al fraccionamiento donde habitaba la mujer, recogió a sus hijos en su vehículo, pero a los pocos minutos regresó a la casa y comenzó una discusión con la víctima.

Vecinos solicitaron la presencia de la policía municipal de Texmelucan, pero cuando llegaron solo se confirmó que ya había muerto por estrangulamiento.

Aunque López Obrador se tomó unos minutos para saludar y tomarse fotografías con algunos de los habitantes de Tlaxcalantongo, no se acercó a la zona donde clamaban justicia para Elizabeth.

Desde temprana hora habitantes de Xicotepec estaban a las orillas de carretera en espera del Ejecutivo federal, quien este 21 de noviembre quiso acudir el lugar donde se perpetró el asesinato de Venustiano Carranza, pues estaba pendiente la visita que haría el 21 de mayo para la conmemoración del aniversario luctuoso número 100 del ex presidente.

En la mayoría de las pancartas los habitantes mostraban su respaldo a López Obrador, pero también había otras en las que la Central Campesina Cardenista reclamaban la devolución del derecho a la tierra, así como la reducción a la pequeña propiedad al 50 por ciento, además de la reparación del daño por el despojo de tierras a indígenas de la región.

Te recomendamos