Nicolás Maduro reafirma apoyo a Putin

118
Maduro
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó su apoyo a Vladimir Putin tras iniciados los ataques militares en la frontera este de Ucrania.

El mandatario venezolano publicó en redes sociales un mensaje en el que expresa su postura ante el conflicto militar desatado desde el 23 de febrero de 2022 en Europa del Este.

Desde Venezuela repudiamos los planes perversos que pretenden rodear militar y estratégicamente a Rusia. Todo el apoyo al Presidente Putin y a su pueblo. Estamos seguros que Rusia saldrá unida y victoriosa de esta batalla, con la admiración de los pueblos valientes del mundo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Nicolás Maduro acusó, en días pasados, al gobierno de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer acabar con el gobierno de Rusia a través de ataques militares.

“El territorio de Lugansk y el territorio de Donetsk asumieron funciones de Repúblicas Populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas, que habían asaltado el poder en Ucrania, comenzaron a ejecutar”, mencionó Maduro Moros en un mensaje televisivo.

No obstante, el político latinoamericano no se ha pronunciado a favor o en contra del reconocimiento de las independencias de las repúblicas del Donbass.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: