Niega Arquidiócesis robo de las cenizas del padre Froylán

150
arquidiocesis-puebla
El representante de la Arquidiócesis de Puebla desconoció la presunta denuncia ante la Fiscalía por el supuesto robo de sus restos.

Por Itzeli Zamora

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, el padre Francisco Javier Martínez Castillo, descartó que la urna con las cenizas de Monseñor Froylán González y pertenencias personales fueran robadas, además que desconocen de la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado.

En entrevista para Oro Noticias, el representante de la Arquidiócesis indicó que las cenizas del sacerdote -quien perdió la vida en pasados días a la edad de 81 años a causa del Covid-19- permanecen en resguardo de las autoridades eclesiásticas, como última voluntad que solicitó al líder de la grey católica, Víctor Sánchez Espinosa.

“Las cenizas permanecen en custodia en la Catedral, porque fue un deseo de monseñor quién habló con el arzobispo. Desconocemos quien haya realizado la denuncia, pero en su momento deberá presentar las pruebas”, comentó.

Hasta el momento, no tienen conocimiento de un testamento, pero en todo caso cumplirán con lo que haya determinado el padre Froylán. Además, aseguró que los familiares están cercanos a la Arquidiócesis y no han manifestado algún contratiempo.

Los encargados del templo de Nuestra Señora de Guadalupe serán los padres Armando Pérez y Francisco Aguilar.

Te recomendamos