Niega Ayuntamiento desalojo de locatarios de Amalucan

55
rehabilitación
La presidenta municipal aseguró que los comerciantes no serán despojados del lugar de venta, por lo que pidió no desinformar. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, no desinformar sobre el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, pues aseguró que no se afectará el trabajo de los locatarios.

Luego de que el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que presentaría un exhorto para que el gobierno municipal se abstuviera de llevar a cabo la demolición del lugar, la edil lo invitó a conocer el proyecto a fondo y no confundir a la ciudadanía.

En entrevista, señaló que la rehabilitación del mercado es parte de un programa emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, mismo que inició consultando a los comerciantes sobre cuáles son sus principales necesidades en la dignificación del espacio público.

Aclaró se trata de un trabajo de prueba piloto y los vendedores del mercado no serán desalojados, ya que el propio ayuntamiento se encargará de habilitar espacios alternos, con energía eléctrica y  los servicios básicos para que puedan seguir comercializando sus productos mientras se concluyen las obras.

En ese sentido, consideró que el diputado Biestro Medinilla debería informarse más sobre los programas que emite el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; además de que lo exhortó a atender lo más pronto posible a las colectivas feministas que exigen la legislación de la Ley Agnes.

Te recomendamos