Niega Biestro aplazar discusiones sobre despenalización del aborto y aprobación del matrimonio igualitario

44
El coordinador de la bancada de Morena precisó que la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento del matrimonio igualitario se sacarán cuando hayan sido plenamente discutidos.

Por Vera Fernández

La despenalización del aborto y la aprobación del matrimonio igualitario se postergaron para no dividir, pero no se quedarán en la congeladora, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena precisó que la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento del matrimonio igualitario se sacarán cuando hayan sido plenamente discutidos, ya que son temas que dividen a la sociedad.

Negó que se estén aplazando las discusiones ni que haya cerrazón por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, mencionó que saldrán a su tiempo y con la legitimidad de todos.

Biestro Medinilla adelantó que en próximos días los temas se abordarán en comisiones, en donde participarán las posiciones de varios lados, con el fin de que cada sector esté representado ante la toma de decisiones.

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo calificó como una violación al proceso legislativo que la discusión sobre la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario se haya postergado de la sesión ordinaria de hoy.

Asimismo, adelantó que tiene preparado un paquete de argumentos fundamentados para que los diputados del Pleno consideren su aprobación, pues resaltó que Puebla tiene un desacato doble a lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te recomendamos