Niega Biestro ‘garrote político’ a Esparza por auditoría a BUAP

96
El líder del Poder Legislativo consideró que es necesario que la ASE lleve a cabo la fiscalización por el tema del equipo de fútbol, Lobos BUAP.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la auditoría que se realizará a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se trate de un ‘garrote político’ en contra del Rector, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, el coordinador de Morena negó que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, esté actuando por consigna del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que se emprenderá una investigación fiscal a la BUAP por posible malversación de recursos.

Respecto a ello, el líder del Poder Legislativo consideró que es necesario que la ASE lleve a cabo la fiscalización por el tema del equipo de fútbol, Lobos BUAP, ya que Esparza Ortiz fue señalado por desvío de recursos a través de éste.

Asimismo, señaló que por el momento, debe esperarse a que la auditoría se desarrolle para tener resultados certeros sobre las investigaciones, pues aseguró que Romero Serrano ejercerá con transparencia su cargo como titular. 

Te recomendamos