Niega Biestro Medinilla conformación de terna de aspirantes a la ASE

21
Anuncia Biestro investigación de obras vinculadas con Eukid Castañón
El diputado sostuvo que la filtración de los supuestos integrantes de la terna es sólo para desestabilizar el acuerdo

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, negó que exista la conformación de la terna de aspirantes que buscan la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, el diputado sostuvo que la filtración de los supuestos integrantes de la terna es sólo para desestabilizar el acuerdo y manchar el proceso de selección, ya que los coordinadores de los grupos parlamentarios aún no llegan a un consenso.

En razón de ello, aseguró que los integrantes de la Junta de Gobierno están en busca de sacar a los aspirantes de la terna por unanimidad, por lo que todavía no se llega a un acuerdo oficial, mismo que podrían concretar este martes.

En caso de tampoco salir el consenso el día de hoy, Biestro Medinilla señaló que tienen de plazo hasta el día jueves para nombrar a los tres favoritos y que éstos sean votados por el Pleno del Congreso Local, a fin de que el nuevo Auditor Superior del Estado tome protesta el próximo 29 de noviembre.

La noche de ayer, se filtraron los nombres de Salvador Sánchez Ruanova, Francisco Romero Serrano y Juan Carlos Díaz Carranza como los supuestos integrantes de la terna para ser el nuevo auditor, no obstante, ya se descartó dicha versión.

Te recomendamos: