Niega Edgar Garmendia que exista venta de candidaturas al interior de Morena

42
Morena-busca-tipificar-los-homicidios-por-homofobia
Foto: Internet

Por Vera Fernández

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de Los Santos, negó que exista venta de candidaturas al interior del partido político, por lo que aseguró que las acusaciones únicamente buscan dañar su imagen.

Lo anterior, luego de las denuncias que el exsecretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jorge Hernández Aguilera, presentó contra Garmendia de Los Santos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Y es que en días previos, se difundieron supuestos audios en los que el secretario general negoció la entrega de candidaturas a cambio de dinero, por lo que éste aseguró que todo se trata de acusaciones falsas hacia su persona.

En ese sentido, señaló que todo el proceso interno para el registro y designación de candidatos se encuentra únicamente en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que él no tiene ningún tipo de injerencia.

Al asegurar que sólo buscan dañar la imagen del partido lopezobradorista con ataques sin fundamentos, dijo que analizarán posibles acciones legales que podría emprender contra las acusaciones de Jorge Hernández, quien forma parte del grupo de Mario Bracamonte González.

Te recomendamos