Niega Estefan negociación entre PGR y RMV para archivar pesquisa por espionaje

El líder del Revolucionario Institucional, consideró que el Procurador General de la República, Raúl Cérvantes, es una persona intachable’.

Por: Fernando Castillo

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, descartó una negociación entre el titular de la PGR, Raúl Cervantes y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para “archivar “ las denuncias penales por espionaje que emprendieron el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el senador Luis Miguel Barbosa contra el aspirante a la presidencia por el PAN.

El líder del Revolucionario Institucional, consideró que el Procurador General de la República, Raúl Cérvantes, es una persona “intachable” y refirió que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es combatir la corrupción, al asegrar que la “Ley no se negocia”. 
En entrevista tras la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles, agregó que desde 2016, él presentó una denuncia penal ante la PGR, en conjunto con el entonces diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, en la cual no señalaron a nadie en particular ya que no tenían elementos para acusar a algún personaje político; sin embargo, consideró que la autoridad federal debe investigar  hasta sus ultimas consecuencias este tipo de casos.
“Es importante que se investigue a fondo y se llegue a sus últimas consecuencias. Nosotros desde el 2016, presentamos una denuncia, el entonces diputado federal del PRI, Alejandro Armenta y yo denunciamos ante la PGR junto con Ana Isabel Allende”, sostuvo.
Por ultimo, demandó a la federación investigar a fondo estos casos a fin de deslindar responsabilidades a los presuntos actores locales como el ex mandatario y el diputado Eukid Castañón Herrera, a quienes se les relaciona con una oficina clandestina de espionaje donde interferían las llamadas del mismo presidente Enrique Peña Nieto.