Niega Juez practicar perfil psicológico a chofer acusado de asesinar a Mara Castilla

27
alexiss
Niega Juez practicar perfil psicológico a chofer acusado de asesinar a Mara Castilla

Durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia el juez de control negó a la Fiscalía General del estado la solicitud para realizar pruebas de criminalística, trabajo social, fotografía e identificación de persona al imputado en el delito de privación ilegal de la libertad y feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

En la audiencia estuvieron presentes los padres de Mara Fernanda y los abogados coadyuvantes en la investigación que realiza el agente del ministerio público que presentó la solicitud luego de que la defensa negó que se realizarán las pruebas al imputado Ricardo Alexis Díaz.

Sin embargo, el juez de control negó la solicitud debido a que consideró que las pruebas son impertinentes y violan los derechos de no incriminarse que tienen el imputado.

Además, señaló que el ministerio público no tenía los mecanismo legales para obligar al imputado a que conteste las preguntas formuladas en las pruebas que pretendía realizar el ministerio público.

Al término de la audiencia el abogado defensor Francisco Tlahuicole Hernández señaló  que estará atento a los actos de investigación de la Fiscalía General del estado:

“Habrá actos de investigación en los cuales creamos que violen derechos de Ricardo o que por estrategia de esta defensa en los que pueda existir oposición lo haremos, habrá actos de investigación en los que la fiscalía no necesita de ese consentimiento y habrá actos de investigación en los que podamos ceder”.

Por su parte, los padre de Mara Fernanda Castilla señalaron que confían en el trabajo que realiza la Fiscalía General del estado y tienen la seguridad de que el imputado es el responsable del crimen:

“La decisión del juez no afecta en nada el proceso, las pruebas con las que cuenta la Fiscalía son las contundentes para que este proceso camine y se siga en contra de este señor Ricardo Alexis”, señaló Gabriela Castilla madre de Mara Fernanda.

Piensan en demandar a Cabify

Los padres de Mara Fernanda señalaron que aún evalúan la posibilidad de demandar penalmente a la empresa Cabify debido a que el crimen en contra de su hija se cometió durante el servicio contratados por su hija.

Cuestionados sobre las adecuaciones que hizo la empresa en materia de seguridad tras el asesinato de su hija, Gabriela Castilla, madre de Mara Fernanda, señaló que no son suficientes:

“Ellos implementaron uno o dos políticas nuevas que a nuestro parecer no son suficientes y en su momento yo creo que nosotros también vamos a proceder en contra de está empresa”.

Señalaron que el crimen es responsabilidad de la empresa debido a que el servicio se solicitó a Cabify y no al imputado:

“Nuestra hija en ningún momento le llamó a Ricardo Alexis para que fuera por ella a donde se encontraba, Mara en su momento llamó a una empresa que se dedicaba supuestamente a brindar seguridad a las mujeres”.

Te recomendamos

Un mes más para investigar feminicidio de Mara

Por Daniel Hernández