Niega PAN responsabilidad de la violencia en México

81
El vicerpresidente de la Cámara de Diputados responsabilizó al gobierno de AMLO sobre el aumento de la violencia en el país.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, rechazó que durante los sexenios panistas se negociara con el crimen organizado y con ello la violencia en el país fuera en aumento.

Durante su visita a Oaxaca para presenciar el debate entre los candidatos a la gubernatura de dicho estado, Creel Miranda afirmó que no se violó la Constitución durante el mandato de Felipe Calderón al sacar al Ejército a las calles y encabezar la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, resaltó que la violencia en México aumentó de forma considerable durante el actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Sobre este punto, hizo hincapié que en los cuatro años que lleva la 4T al frente del país, se han registrado 120 mil homicidios dolosos, en comparación con el sexenio de Calderón donde sólo se registró una tercera parte (40 mil).

Creel Miranda aprovechó para calificar como “humillantes” los hechos ocurridos en Nueva Italia, Michoacán.

Cabe recordar que, presuntos narcotráficantes ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) persiguieron a miembros del Ejército Mexicano.

Subrayó que es vergonzoso que aún con todas las herramientas, conocimientos y habilidades, el Ejército no haya hecho frente a los delincuentes de la zona.

También lamentó que el presidente López Obrador declarara en una de sus conferencias mañaneras que los delincuentes también son seres humanos.

Sobre las declaraciones del ejecutivo, afirmó que se trata de un gobierno que protege a los delincuentes y no a los mexicanos.

“Es algo humillante, humillante para las fuerzas armadas y humillante para todos los mexicanos. Eso no hace, un Presidente de la República defiende a la sociedad del crimen organizado. Son seres humanos sí, pero son seres humanos que están haciendo el mal, que le cambian la vida a otras personas, que hacen un daño inconmensurable al generar adicciones en los jóvenes que padecen secuelas por el resto se sus vidas, además con sus familias”

Santiago Creel Miranda, vicerpresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Para concluir, el panista sostuvo que al crímen se le enfrenta y castiga con todo el peso de la ley, pues son seres humanos que han lastimado a México.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: