Niega Sectur afectación a Puebla por percepción de inseguridad

24
niega-sectur-afectacion-a-puebla-por-percepcion-de-inseguridad
Twitter: @Fabiana_Briseno/ A finales de 2019, incrementó el 1.5 por ciento el número de turistas.

Por: Sara Solís

El cobro del impuesto del 3 por ciento al hospedaje no afecta a los empresarios sino a los turistas, así lo informó la titular de la Sectur del Estado de Puebla, Fabiana Briseño, durante su comparecencia ante legisladores locales.

Aunado a lo anterior, dijo que este recurso se seguirá cobrando porque Puebla era la única entidad federativa donde no se cobraba y a partir de esta administración se tomó la decisión de cobrarse, pues será de beneficio para los ciudadanos.

“Cuando uno va de viaje a las diversas zonas, uno como turistas paga el impuesto sobre hospedaje, más no se afecta a los empresarios”, precisó.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionada por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez, sobre que este impuesto afectará a los empresarios ya que al no venir turistas, serán afectados los hoteleros.

La funcionaria estatal también descartó que la percepción de inseguridad haya afectado, pues recordó que a finales del 2019 incrementaron el 1.5 por ciento el número de turistas.

Briseño precisó que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, está armando paquetes de apoyo para estados que están en crisis; así como para aquellos que están en focos rojos.

“Puebla no está en foco rojo; ha tenido la entidad poblana crecimiento de turistas de forma significativa”, indicó.

Señaló que en Pueblos Mágicos recibieron 1 millón 419 mil visitantes, lo que implica que aumentó 22.9 por ciento más que en el 2018 y se generaron mil 61 millones de pesos en derrama económica.

Te recomendamos