Niegan amparo a ex edil de Tepeaca, investigado por desvío de 10.7 mdp

140
David Huerta es señalado de haber utilizado empresas fantasmas y facturas falsas para desviar dinero durante su administración. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La justicia federal negó de manera definitiva el amparo solicitado por el expresidente municipal de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruíz, por lo que se encuentra en riesgo de ser detenido en cualquier momento.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla rechazó el recurso legal que fue promovido por el ex edil de extracción priista el pasado 13 de abril, ya que buscaba protegerse ante una posible orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Amplían denuncia contra exedil de Tepeaca por daño patrimonial de 10 mdp

Tras realizarse el desahogo de la audiencia incidental el pasado 23 de abril, un juez resolvió negarle el amparo a Huerta Ruíz, pero aún se encuentra pendiente la audiencia constitucional que se llevará cabo el próximo 13 de mayo.

Cabe recordar que David Huerta enfrenta un proceso penal por el presunto desvío 10.7 millones de pesos cuando fue alcalde de Tepeaca de 2014 a 2018, ya que habría hecho uso de empresas fantasmas y facturas falsas para los quebrantos financieros.

Te recomendamos